FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

Todo a punto para la próxima edición del Mundialito de aquí a 7 días


Todo a punto para la próxima edición del Mundialito de aquí a 7 días

El Mundialito ya se ha instalado en Cambrils, sede central del torneo, y durante estos días un gran número de personas trabajan a destajo para tener todo a punto para el comienzo de una nueva edición de uno de los torneos con mayor prestigio del fútbol infantil que reunirá cerca de 4000 niños futbolistas.

Tras el sorteo, esta semana se han dado a conocer los resultados del sorteo de las cinco categorías, que todos los equipos esperaban con mucha inquietud, ansiosos de saber con quién les tocaría jugar en este torneo. Divididos en 36 grupos se han establecido cerca de 900 partidos que empiezan a jugarse el próximo domingo 25 con las fases de clasificación Oro, Plata, Bronce y Fair Play, partidos que se disputarán hasta el miércoles.
Ya el jueves comienzan los cuartos de final, el viernes semifinales y, por último, las esperadas finales para el sábado 31 en la sede futbolera de Cambrils durante la mañana y la tarde. Todos los partidos son de acceso gratuito.

Como gran novedad para este 25º aniversario el Mundialito inaugura el torneo con un gran acto de apertura en la Tarraco Arena Plaza de Tarragona (TAP) el día 25 de marzo a las 20 horas. En las anteriores ediciones este evento siempre se ha realizado en los mismos campos de fútbol donde tenía lugar el torneo; pero este año es especial, el torneo cumple 25 años y se ha preparado un gran espectáculo lleno de color. Los presentadores Jaime García y Deborah Sabina animarán al público al ritmo del DJ Ulises Acosta, los tres vienen desde Gran Canaria para hacer temblar la TAP.

También habrá actuaciones de grupos locales como el Instituto Flamenco Mónica Novillo de Salou con su show “Furia”, Freestyle Stars Show con Javier Sanz y José Ferreras y una actuación de Batman dirigida especialmente a los pequeños futbolistas a cargo de Colours Fantasy. Cabe destacar que un evento internacional como este, es una oportunidad espléndida para enseñarles a los miles de personas llegadas desde los cinco continentes la cultura y tradiciones de tierras tarraconense, por este motivo estarán presentes los Colla Castellera Xiquets del Serrallo, la Colla Gegantera de l´Associació de Veïns del Port de Tarragona. La fiesta terminará con el gran desfile de todos los equipos participantes con premio a la mejor presentación.


Por otro lado, la clausura será el día 30 de marzo a las 20.00 horas en la misma TAP. También se podrá disfrutar de un espectáculo artístico de la Escuela de Baile Nouestil de Salou, animación del presentador Jaime García y del DJ Ulises Acosta. Durante la ceremonia se entregarán las medallas a los cerca de 4000 participantes y los premios individuales en cada categoría como el Balón de Oro, Balón de Plata, Mejor Portero, Mejor Entrenador, Mejor Afición y mejor presentación en el acto de apertura. Las entradas para ambos eventos ya están a la venta en la web www.mundialito.org

Este torneo es un verdadero mundial, en el cual no solo se disfruta del fútbol, sino también de una amplia oferta cultural y de ocio. Las carpas centrales que acogen el Mundialito Center están en fase de construcción. En apenas una semana allí se podrá visitar de forma gratuita el Museo Itinerante que cuenta con más de 6000 objetos y será enriquecido en esta 25ª edición con las camisetas firmadas de algunos de los mejores jugadores de este tiempo, que serán entregadas por los equipos representantes. La tienda de Mundialito y de la Fundación EIF Ricardo Godoy se encontrarán en el mismo lugar. Además, se incluyen varias atracciones que, por supuesto, tienen el fútbol como nota en común. Estará presenta KONAMI con el juego Pro Evolution Soccer 2018, una exposición de Playmobil y BioMedSalud que traerá ICON by Elite Skill Arena, una auténtica novedad para entrenar y mejorar las habilidades futbolísticas de los deportistas.

De igual forma, la sede y subsedes se preparan para recibir a los miles de futbolistas. Cambrils será la sede central con 9 campos y, serán subsedes: Vila-seca, Salou, La Selva del Camp, Mont-Roig y La Floresta, cada uno de ellos con dos campos habilitados.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS