FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

La Fundación Esclerosis Múltiple organiza el XVIII Cena Solidaria de Cambrils


La Fundación Esclerosis Múltiple organiza el XVIII Cena Solidaria de Cambrils

El evento tendrá lugar el próximo 23 de marzo en el Restaurante Mas Gallau

Los fondos recaudados se destinarán al Centro de Día Mas Sabater de Reus

El concejal de Deportes, Bienestar Social, Salud y Derechos Cívicos, Josep Maria Vallès, la presidenta de la Fundación Esclerosis Múltiple, María Teresa Campanera, y la responsable de comunicación y sensibilización de la Fundación, Sefa Bové, han presentado hoy el XVIII Cena solidaria de Cambrils.

La cena se celebrará el próximo viernes 23 de marzo a las 21 horas y este año está dedicado a todas las personas imprescindibles que hacen posible que el Centro de Día Mas Sabater de Reus abre las puertas cada día para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esclerosis múltiple y de sus cuidadores.

La Fundación ha escogido esta temática después del Hospital Mas Sabaté fuera seleccionado por la ciudadanía como el más Imprescindible del Año como se anunció en una gala en el teatro Fortuny de Reus que congregó a más de 800 personas.

Las inscripciones

Los tickets de la cena se pueden adquirir por 36 euros en el Centro Cívico las Balsas de Cambrils a través de la Asociación Mujeres Arriba los lunes y miércoles de 10:30 a 12:30 horas. Además, todas aquellas personas que no puedan asistir a la cena también pueden col • laborar adquiriendo tickets de Mesa 0. A día de hoy ya hay 160 personas inscritas en la cena.

Como siempre, los usuarios de Mas Sabaté han confeccionado los detalles para decorar las mesas, que en esta ocasión serán unas figuras de colores con un corazón, y el ceramista Xavi Escolà será el encargado de crear los recuerdos por los comensales. Además, 30 restaurantes han regalado menús para dos personas para sortear entre los asistentes. Carmen Pascual, de la Teca Teatro, será la presentadora del acto.

El dinero recaudado se destinará a diferentes proyectos del Centro de Día Mas Sabater de Reus, que ofrece servicio de atención sociosanitaria con un enfoque multidisciplinario a personas afectadas por la esclerosis y otras enfermedades neurológicas progresivas.

La Fundación Esclerosis Múltiple es una entidad sin ánimo de lucro que vela y promueve la asistencia de las personas que conviven con la esclerosis múltiple: crea y gestiona recursos, organiza campañas divulgativas y apoyan la investigación.

Mejoras realizadas durante el 2017

La presidenta de la Fundación ha hecho balance de las mejoras del último año de funcionamiento del hospital de día. Durante el 2017 se ha habilitado un espacio con dos ordenadores para los usuarios que entre tratamientos dispongan de horas libres, se han mejorado los equipamientos para que todos los profesionales dispongan de su espacio propio, se ha creado el grupo psicoterapéutico "Las relaciones familiares ", se ha puesto en marcha sesiones semanales de relajación con la fisioterapeuta, se han adquirido dos motomed para mejorar la capacidad de marcha en calidad, velocidad y resistencia de las personas afectadas por la enfermedad.

Además, se ha adaptado la cocina para llevar a cabo actividades de la vida diaria. Se ha iniciado un tratamiento que dura dos meses con un grupo de 5 personas una vez a la semana, que salen a hacer la compra con la terapeuta ocupacional y auxiliar clínica y luego preparan comidas. Y también se han realizado actividades destinadas a la atención a las personas cuidadoras. En este ámbito, tres voluntarios asistenciales se trasladan a los domicilios de los usuarios y familiares para acompañarlos en las tareas diarias y dar descanso a los cuidadores.

Colaboradores de la cena

La cena está organizado por la Fundación Esclerosis Múltiple con la col • colaboración del Ayuntamiento de Cambrils y el restaurante Mas Gallau. La organización también cuenta con la implicación de numerosas personas y entidades, así como una amplia col • colaboración de empresas de la ciudad y de la comarca.

Restaurantes: Acuamar, Alto Punto, Barabar, Panal, Can Bosch, Can Solé, Casa Gallau, Casa macarrilla, Casa Rovira, Clamar, Club Nautic Cambrils, El Delfín Verde, El Faro, El Gami, El Patio, El Pescador, El Pósito, Fonda Montserrat, Hermanos Miquel s, La Cola Corta, La Palmera de la Llosa, Las Barcas, La Escandall, La Chispa, El Huerto del Pedro, El original, Mas Gallau, Miramar, Miquel, Montserrat y El Rincón de Diego.

Pastelerías: Cabré, Juncosa, La Fuente, Madre Molas, Medipast, Padreny, Poy, Romero, San Salvador y Sistaré.

Y también: Bon Area Guisona (Cambrils), Daniel Salinas, Escuela de Hostelería y Turismo (Cambrils) Garden Corte, Gráficas Raíces / Arola Editors, Imprenta Ramon Ortiga-Rodriguez, Isidro Torrents (Simon Coll), Oleaurum (Aceites de Cataluña) supermercados Michelangelo y Xavi Escolà (ceramista).


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS