FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El TGN Baloncesto celebra su 15 torneo en Cambrils del 23 al 28 de marzo


El TGN Baloncesto celebra su 15 torneo en Cambrils del 23 al 28 de marzo

El campeonato contará con la participación de 72 equipos de las categorías premini, alevín e infantil


La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza; el concejal de Deportes, Josep Maria Vallès; el presidente del TGN Bàsquet, José M. Adam, y el director técnico del club, Iñaki Liarte, han presentado hoy la 15ª edición del torneo internacional de baloncesto y minibasket TGN Cambrils, que se disputará del 23 al 28 de marzo en el Palacio Municipal de Deportes de Cambrils.

La alcaldesa y el concejal han agradecido a los organizadores su fidelidad con Cambrils durante 15 ediciones y han explicado que el evento refuerza el posicionamiento de Cambrils como un destino turístico deportivo de primer orden.

Por su parte, el presidente del TGN Bàsquet ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de Cambrils y Olimar y ha explicado la apuesta del club por el deporte base. El director técnico explicó que el año pasado batieron récord de participantes con 80 equipos y se dieron cuenta que, aunque organizativamente todo fue como un reloj, era una cifra demasiado grande. Por ello, este año han preferido una número inferior que les permite trabaja más cómodamente.

En esta decimoquinta edición participarán un total de 72 equipos y se jugarán unos 200 partidos (la mayoría en el Palacio Municipal de Deportes y 17 en la pista exterior de la escuela Marinada). Los participantes son niños y niñas de 8 a 13 años de las categorías premini masculino y femenino, alevín femenino, alevín masculino, infantil femenino e infantil femenino. La categoría infantil femenina es la que ha registrado el número de participantes con un total de 20 equipos.

Como siempre, el torneo reúne equipos de toda Cataluña, España y Europa. Así, de Francia llega puntual a su cita el Toulouse Travel Team y de Irlanda, aparte de los Meteoros, que ya acumulan un puñado de presencias en Cambrils, también estará la UCD Marian Basketball Club. Habrá clubes que debutarán en el campeonato, como el Colegio Santa Susana de Madrid, y muchos otros que vienen de tierras catalanas como los de Canet y Cervera.

Este año se echarán de menos algunos de los clubes y ilustres como el CD Romareda, Doctor Azúa que las fechas del curso escolar en Aragón impiden su presencia cada dos ediciones. Una excepción a este hecho es El Salvador para que este centro de enseñanza incluyó el baloncesto dentro de su programa educativo, un hecho que le permite asistir al campeonato sea en las fechas que sea.

Port Aventura y Ferrari Land

El campeonato comenzará el viernes 23 de marzo con la llegada de los equipos y la competición se iniciará el sábado 24. Este año, como el resto de ediciones, el día de descanso será el lunes 26 de marzo. Como novedad, además de la entrada a Port Aventura por los 800 participantes también habrá una para Ferrari Land, o sea que los equipos podrán disfrutar de este nuevo parque sobre la marca italiana de automovilismo, que sólo cuenta con otro parque en Abu Dabi.

Otra novedad de este año serán los cuatro concursos que tendrá el torneo fuera de la competición baloncestística estrictamente hablando.
 


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS