FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El Ayuntamiento ofrece a las escuelas un taller que utiliza los cuentos para fomentar la igualdad


El Ayuntamiento ofrece a las escuelas un taller que utiliza los cuentos para fomentar la igualdad

"El tesoro del Dragón rebufo" muestra al alumnado de 1º el valor de la diferencia y la igualdad de trato y de oportunidades a través de nuevos referentes

La actividad ya ha pasado por Bòbila y Joan Ardèvol y los próximos días llegará a Mas Clariana, Marinada, Guillem Fortuny, Cambrils y Vidal y Barraquer


El Departamento de Salud y Derechos Cívicos del Ayuntamiento de Cambrils ofrece un taller coeducativo dirigido al alumnado de 1º de primaria para fomentar la igualdad. Este taller es una de las actividades complementarias en torno a la Semana para la Igualdad de Género 2018 y enmarcado en el Programa de actividades en materia de salud e igualdad para el curso escolar 2017-2018.

La actividad "el tesoro del Dragón rebufo", que utiliza los cuentos como herramienta educativa para fomentar la igualdad y disminuir las conductas de riesgo, se inició el pasado 5 de marzo, en el marco del día 8M- Día internacional de los derechos de las mujeres, se lleva cabo en centros de la ciudad durante el mes de marzo.

El objetivo del cuenta cuentos, a cargo de Silvia Palazón, es socializar los y las estudiantes, mostrándoles el valor de la diferencia y la igualdad de trato y de oportunidades, a través de nuevos referentes donde niños y niñas se muestran desde de las emociones y las fortalezas personales que ambos tienen.

Los cuentos coeducativos son un instrumento muy valioso para reforzar esta socialización igualitaria a través de las historias con las que los niños se refleja. El cuenta cuentos fomenta la ruptura de los estereotipos de género en el alumnado, mostrando, en este caso que las niñas son también personas valientes, decididas, libres, autónomas, heroínas.

En total se harán nueve sesiones que llegarán a 362 alumnos aproximadamente.

CURSO ESCUELA FECHA TALLER

1º de primaria
ESCUELA LA BÒBILA 1º Lunes 5 de marzo
Escuela Joan Ardèvol 1º Martes 13 de marzo
Escuela Mas Clariana (1er ciclo A y 1º ciclo B) Jueves 15 de marzo
Escuela Mas Clariana (1er ciclo C y 1º ciclo D) Jueves 15 de marzo
ESCUELA MARINADA 1º Lunes 19 de marzo
ESCUELA GUILLEM FORTUNY 1º Martes 20 de marzo
ESCUELA CAMBRILS 1º Jueves 22 de marzo
ESCUELA CARDENAL VIDAL Y BARRAQUER 1º (3 líneas) Jueves 22 de marzo
ESCUELA CARDENAL VIDAL Y BARRAQUER 1º (3 líneas) Jueves 22 de marzo

Otra actividad complementaria dirigida a los centros educativos, en este caso en secundaria, es el Teatro Foro "Es de Cachondeo" de Nus procesos sociales y creativos. El alumnado de 2º y 3º de ESO de diversos institutos se han desplazado en el Casal Municipal esta semana para participar en este taller.

A través de la obra de teatro y de las historias que cuentan los / las diferentes personajes, se abordan aspectos claves en la etapa de la adolescencia como son la rotura de los estereotipos de género en todos los ámbitos, el amor romántico con el cuestionamiento de la heterosexualidad como mandato de género, los celos, el control y todas las formas de violencia sutil y no tan sutil que se pueden dar en las relaciones de pareja.

La finalidad es fomentar, en la parte del foro, la reflexión y el debate para promover relaciones afectivas basadas en la igualdad, la libertad, el respeto y la confianza mutua.
 


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS