FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

53/5000 La campaña "Dientes fuertes y sanos" llega a Cambrils


 53/5000 La campaña "Dientes fuertes y sanos" llega a Cambrils

El alumnado de 1º de primaria recibirá un estuche de higiene bucodental para fomentar el hábito del cepillado

La campaña "Dientes fuertes y sanos" ha llegado a Cambrils. Con esta iniciativa, la Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT), a través del Ayuntamiento, quiere fomentar el cepillado de los dientes como un hábito de la salud bucodental esencial para la prevención de la caries y otras enfermedades de la boca.

El concejal de Bienestar Social, Salud y Derechos Cívicos presentó la campaña ayer a los centros educativos en una reunión en la que asistieron representantes de las escuelas Cambrils, Marinada, la Bòbila y Vidal y Barraquer.

Con el objetivo de que los niños aprendan y consoliden el hábito del cepillado, se ha facilitado a las escuelas un estuche de higiene bucodental que se distribuirá entre el alumnado de 1º de primaria. La higiene correcta de los dientes implica conocer bien la técnica de cepillado y hacerla de forma rutinaria después de cada comida o, como mínimo, dos veces al día. El alumnado de primero de primaria tiene la edad idónea para aprender a cepillarse los dientes correctamente y adquirir este hábito de salud bucodental para el resto de la vida.
Material que incluye el estuche

El material que se ha entregado a las escuelas de Cambrils consiste en un estuche de plástico perforado para evitar la humedad, con un espacio reservado para identificarlo con el nombre y la clase del alumno a fin de evitar posibles intercambios; y un cepillo infantil pequeño para poder llegar a los lugares más inaccesibles y de filamentos suaves y un tubo de pasta dental fluorada. El flúor se incorpora al esmalte del diente y la hace más resistente a la caries.

Asimismo, desde el departamento de Salud Pública del Ayuntamiento también se ha facilitado un material de refuerzo audiovisual para trabajarlo en el aula y así fomentar el uso del cepillo de dientes como un hábito totalmente rutinario e indispensable de la nuestra vida diaria desde pequeños y pequeñas.
 


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS